temas del día

Notas


Proclaman a segunda mayoría como nuevo alcalde de Traiguén tras muerte de edil reelecto

Luis Álvarez Valenzuela | luiseeses.blogspot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral de La Araucanía, TER, decretó la tarde de este jueves a Luis Alvarez Valenzuela, segunda mayoría en las pasadas elecciones, como alcalde electo en Traiguén, luego del fallecimiento del ganador y que había resultado reelecto.

La instancia electoral, tras sesionar en Temuco, consideró como nulos los votos obtenidos por el fallecido Rigoberto Osses Ponce, quien estaba en ejercicio del cargo y tras resultar reelecto, falleció 11 días después del acto eleccionario víctima de una larga enfermedad.

El abogado Andrés Vera Schneider, secretario relator del TER, confirmó la sentencia del TER de La Araucanía.

Solo horas antes el presidente nacional del PPD, el senador Jaime Quintana, habíaa ingresado al TER un escrito pidiendo la proclamación como ganador del fallecido alcalde Osses, para generar la vacancia y dejar en manos del concejo municipal la decisión de elegir al nuevo jefe comunal.

Lo anterior no fue considerado por los integrantes del Tribunal Electoral Regional, aunque esta decisión es apelable ante el Tribunal Calificador de Elecciones Tricel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados