temas del día

Notas


Subsecretario Castillo analizará crisis tras quiebra de Clínica Alemana en Puerto Varas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, se reunirá con una delegación de Puerto Varas para buscar una solución a la crisis de salud que se vive en la comuna lacustre tras la solicitud de quiebra de la Clínica Alemana.

El próximo 26 de noviembre la autoridad se reunirá en Santiago con una delegación de Puerto Varas integrada por los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza; el alcalde electo Alvaro Berger y el consejero regional, Manuel Rivera, entre otros, con el fin de revisar la situación de la Clínica Alemana de Puerto Varas, luego que el 1 de octubre esta entidad de salud solicitara la quiebra en el Juzgado de Letras de Puerto Varas, sin que aún se entregue una resolución al respecto.

Sobre esta reunión, el consejero regional Manuel Rivera adelantó que el eje central de la cita será solicitar un hospital público en la comuna, ya que actualmente la atención primaria se ha visto colapsada por falta de médicos y a pesar que están aprobados los recursos para la construcción de un nuevo Cesfam, el proyecto aún no se licita.

El CORE agregó que el próximo viernes se llevará acabo una reunión en el salón azul de la municipalidad para diseñar el petitorio que presentarán al Subsecretario de Redes Asistenciales con todos los antecedentes que se manejan del tema.

Cabe señalar que esta semana, los principales acreedores de la clínica, la Tesorería General de la República, Comercial Kendall y el Banco Santander, designaron a Patricio Jamarne como el síndico de quiebra de la institución, siempre y cuando el Juzgado lacustre haga efectiva la quiebra y en caso de no asumir Jamarne, los acreedores nombraron como síndico suplente a Herman Chadwick.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados