Concejala del municipio de Valdivia denuncia retraso en el uso de dineros destinados al retiro de funcionarios del departamento de educación municipal.

Patricia Martínez, concejala de la comuna de Valdivia, asegura que el concejo municipal acordó utilizar recursos del “Fondo a la Gestión” para cancelar la indemnización a trabajadores municipales que se acogen a retiro, y el dinero aún no se ha utilizado. Además, indica que el año pasado estos dineros se perdieron.

La Radio se contactó con el presidente de la comisión de educación municipal, el concejal Gonzalo Espinoza, quien se refirió a los dineros aludidos por la edil. Al respecto, dijo que los del año pasado se perdieron por falta de presentación de proyectos.

En relación al uso de esos recursos para pagar indemnizaciones, Espinoza aseguró que está aprobado por el Ministerio de Educación, debido a que hay muchas personas que cuentan con los requisitos para optar al retiro, pero no existían los recursos para cancelar sus indemnizaciones.