temas del día

Notas


Marinos armados impiden traslado de fragata argentina “Libertad” retenida en Ghana

Publicado por
Envíanos tu corrección

Marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata argentina “Libertad” retenida en un puerto de Ghana por un reclamo judicial de un fondo especulativo, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, que aclaró que fue con fines de disuasión.

“La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo forzadamente, sin una orden judicial firme que lo avale, (y) se impartió la orden de que la tripulación se exhibiera en cubierta, con su armamento regular, a los fines de disuadir cualquier tentativa de abordaje”, señaló el comunicado difundido la noche del viernes.

El parte señaló que tras el episodio, la Fragata “Libertad”, buque insignia de la Marina argentina, “permanece amarrada en el mismo lugar al que arribó el 1 de octubre en el puerto de Tema”, cerca de Accra, y que la situación de la tripulación es “de absoluta tranquilidad”.

Un total de 280 marinos fueron evacuados y llegaron el 25 de octubre pasado a Argentina, mientras a bordo del buque quedaron el capitán y 44 tripulantes para garantizar el mantenimiento y la seguridad.

El buque está retenido desde el 2 de octubre por orden de un tribunal de Ghana que aceptó el reclamo del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, por 370 millones de dólares por bonos de la deuda impagos desde el default declarado por Argentina en 2001 por 100.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados