temas del día

Notas


Tribunal Electoral rechaza reclamaciones en 6 comunas de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía respondió en las últimas horas a los candidatos que interpusieron reclamos principalmente de rectificación de escrutinios tras las elecciones a concejales y alcaldes efectuadas el pasado 28 de octubre.

Son 44 las reclamaciones que se ingresaron al tribunal de la calle Lynch y con la firma del presidente del TER, ministro Alvaro Mesa, se dictó fallo en las procedentes de Chol-Chol, Melipeuco, Padre Las Casas, Cunco, Victoria, Lonquimay, Galvarino y Freire.

Independiente de que aún hay que revisar reclamaciones pendientes de las comunas, la comunicación entregada a quienes interpusieron los reclamos indican en su totalidad que han sido rechazadas, tal como lo señaló a Radio Bío Bío el relator del TER Araucanía, abogado Andrés Vera.

Lo anterior significa que no se modifica, ni altera, lo informado por los colegios escrutadores y publicados en la página del Servel.

El Tribunal Electoral Regional deberá proclamar a los candidatos electos para concejales y alcaldes de Cautín y Malleco en un plazo que no puede exceder del próximo lunes 12 del presente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados