A través de las redes sociales se está desarrollando una fuerte campaña para frenar la tramitación de la Ley de Pesca en el Congreso Nacional. A la cabeza de la iniciativa se sitúan distintas organizaciones ambientalistas y sociales, quienes por medio del sitio web www.yopesco.cl han intentado presionar a los senadores que aún no se han manifestado públicamente respecto a la medida.

Mediante la publicación de los teléfonos y cuentas de Twitter de los parlamentarios, se pretende llamar para que voten en contra del proyecto impulsado por el titular de Economía, Pablo Longueira.

Se trataría de 10 senadores catalogados como “indecisos”, quienes aparecen en el portal de Internet con sus datos y fotos incluidas. Entre ellos se encuentra el senador RN Francisco Chahuán, quien valoró esta medida de presión por parte de los cibernautas opositores a la norma.

Chahuán además señaló que lejos de considerase un “indeciso”, hace tiempo se encuentra trabajando con los pescadores artesanales de la Región para salvaguardar la sustentabilidad y biodiversidad de los recursos marinos.

Sobre el caso particular de Rapa Nui, el senador indicó que se quiere velar por la prohibición de la pesca industrial en la zona, así como la protección de 200 millas marinas para impedir que buques puedan pescar en el lugar.

El próximo 19 de noviembre se discutirá el proyecto de Ley de Pesca en una sesión especial del Senado. Esto, tras el cambio de calificación de urgencia de la iniciativa efectuado por el Gobierno.