Notas


Psy lleva su ‘Gangnam Style’ a la prestigiosa Universidad de Oxford en Reino Unido

SWNS.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante surcoreano y fenómeno en internet, Psy, autor del “Gangnam Style”, fue acogido por una multitud de seguidores a su llegada a la prestigiosa Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

Vestido con su característico traje y sus gafas de sol, el rapero atrajo a una multitud de seguidores y de fotógrafos a medida que entró en el club de la sociedad de debate de la Oxford Union, con 189 años de antigüedad.

Preguntado por periodistas a su entrada sobre cómo se sentía en esta ciudad histórica, el cantante de 34 años dijo, “Es un honor”, antes de añadir: “Es un poco raro ¿por qué me llamaron?”

Psy, cuyo vídeo de su canción “Gangnam Style” ha sido visto más de 665 millones de veces en Youtube y ha sido base a una cantidad innumerable de vídeos que copian sus distintivos pasos de baile, llegó a Gran Bretaña procedente de Francia el lunes para una visita de tres días.

El antiguo campeón de boxeo Chris Eubank se encontraba entre la multitud que acudió a saludarle en Oxford.

El rapero, cuyo nombre completo es Park Jae-sang, fue invitado a dirigirse a la Oxford Union por su presidente, John Seung-yoon Lee, quien también es surcoreano.

“El presidente y Psy son ambos de Gangnam -la zona (en Seúl) que da nombre a la canción de éxito”, indicó un portavoz de la sociedad de debate.

Psy es ya una celebridad en Corea del Sur, con seis discos publicados, pero la canción -que parodia el extravagante estilo de vida de los residentes de Gangnam- le han propulsado a la fama global.

Su discurso en la Oxford Union, previsto el miércoles por la noche, es su primer discurso público en inglés.

Los anteriores invitados de la sociedad de debate incluyen a los ex presidentes estadounidenses Richard Nixon, Jimmy Carter y Ronald Reaagan, al Dalai Lama y la Madre Teresa.

El lunes, un flash mob reunió a unas 20.000 personas en París junto a Psy para interpretar su “baile del caballo”.

Su nuevo disco debería incluir la mitad de las canciones en coreano, la mitad en inglés y una selección de canciones de sus 12 años de carrera en su país.

http://youtu.be/xCuL7Swpohg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados