temas del día

Notas


Autoridades confirman que no hay casos de meningitis W135 en el Bío Bío

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío no se han registrado casos de la meningitis W135, por lo que la autoridad sanitaria llamó a la calma. Mientras que desde el Colegio Médico proponen que la vacunación se debería extender a los adolescentes, que son los que más transmiten la enfermedad.

El Ministerio de Salud anunció la extensión de la campaña de vacunación contra la menigitis W135 a todo el país, lo que se concretará antes del próximo invierno.

La mayor cantidad de casos se registran en la región Metropolitana, pero en el Bío Bío la situación es distinta. A la fecha son 10 los casos de meningitis y un lactante de 7 meses falleció en Talcahunao, sin embargo, el seremi de Salud, Borios Oportus, llamó a la tranquilidad, pues la cepa W135 que causó el brote en la capital, no está presente en la zona.

Llaman a la población a la calma y es que en centros de salud privados las consultas son permanentes, como es el caso del vacunatorio Salvador del centro penquista, donde en una semana se agotó la remesa de 200 dosis, cada una con valor de 55 mil pesos, según señaló la enfermera María Thilemann.

El presidente nacional del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo que el Gobierno ha actuado correctamente para enfrentar la situación, eso sí, señaló que a futuro se debería vacunar a los adolescentes, que son los que más transmiten la enfermedad pero los que menos se enferman.

Los factores epidemiológicos serán considerados para determinar en qué región del país comenzará el programa de vacunación para los menores de 9 meses y hasta los 4 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados