Con el propósito de informar a los trabajadores sobre las condiciones de seguridad con las que deben contar al momento de realizar sus labores, se realizó este miércoles en la plazuela Yungay una actividad interactiva con la presencia de expertos en la materia, además de diversas autoridades gubernamentales, entre ellas representantes de la Inspección del Trabajo.

En la oportunidad, la directora regional de la cartera, Camila Jordán manifestó que la mayoría de los accidentes que se producen son por caídas en altura de quienes trabajan en la construcción.

Hasta la fecha en la región van notificados 106 accidentes graves y de ellos el 25% corresponde a caídas en altura, mientras que el 16% a casos de personas atrapadas en diversas circunstancias; mientras que en la provincia se ha informado de 106 accidentes laborales, 8 de caída en altura.

Agregó que en lo que a multas por faltas en higienes y seguridad se refiere, durante el 2010 la cifra superó los 300 millones de pesos, mientras que en 2011 fueron más de 500 millones de pesos y en este año la cifra en multas supera los 400 millones.

Por su parte la directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, hizo un llamado a los empleadores para que tomen las medidas seguridad destacando la existencias de mesas de seguridad laboral, donde se participan en conjunto con la Seremi de Salud, organismos administradores del seguro de accidente del trabajo y enfermedades profesionales entre otros, además de tratar las modificaciones a la ley del trabajo que actualmente se encuentra en discusión en el congreso.