El presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, Azul Azul, conversó en distendido en la previa al duelo que el conjunto azul sostendrá esta noche en Brasil ante Sao Paulo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sobre las metas del conjunto azul, la relación con Jorge Sampaoli y el tema de refuerzos, la posibilidad de retener a jugadores para la próxima temporada y la eliminación de los playoffs en el campeonato chileno son algunos de los tópicos que analizó José Yuraszeck.

El timonel de Azul Azul fue claro para explicar las tareas que tiene por delante la Universidad de Chile, tanto en materia dirigencial como deportiva. ‘Construir el estadio y ganar la Copa Libertadores’, aseguró Yuraszeck, agregando que para ello ya se trabaja en la formación del plantel para el próximo año.

En cuanto a la relación que existe con Sampaoli y el tema de refuerzos que esta temporada ha penado un tanto al conjunto azul, dado que no han respondido a las exigencias, Yuraszeck ejemplificó todo en el caso Morante, dado que el defensor ecuatoriano llegó tras una gran inversión, pero tanto las lesiones como la poca adaptación que presentó en el medio chileno hicieron que el ex Emelec terminara por seguir su carrera en Liga de Quito.

‘Hay temporadas en que las cosas resultan mejores que otras’, sentenció el presidente de la concesionaria Azul Azul.

Además, catalogó como ‘mala suerte’ la situación vivida con Ángelo Henríquez, quien emigró a la sub-21 del Manchester United de Inglaterra, luego que el conjunto inglés hiciera uso de la cláusula que estaba estipulada en un contrato firmado hace 3 años.

Pero no fue todo, de paso denunció que un ex jugador azul ‘Nos dijo que si no lo vendíamos iba a pasar lesionado’, asegurando que éste ‘Tiene las puertas cerradas en la U’.

Las políticas deportivas de Universidad de Chile las marca el club y las contrataciones las analizamos junto, la última palabra la tiene el club, pero traemos jugadores que son del gusto del técnico, aseguró Yuraszeck.

En cuanto a la posibilidad de retener jugadores, el presidente José Yuraszeck señaló que ‘No podemos cortarle las alas a jugadores que en un momento reciben ofertas ganando 10 veces más de lo que pueden ganar en el fútbol chileno’.

Asimismo, aseguró que ‘A mediados de año retuvimos, haciendo un esfuerzo económico importante, a Charles Aranguiz, Eugenio Mena, Johnny Herrera, Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino y José Rojas’.

Finalmente, y en relación al plano local, Yuraszeck adelantó que en el próximo cónclave que se realizará entre presidentes de clubes de fútbol y la ANFP, plantearán como Universidad de Chile que no existan playoffs, ‘y creo que esta vez se aprobará’.