temas del día

Notas


Décima Zona de Carabineros realiza homenaje a Teniente Hernán Merino mártir de la institución

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Décima Zona de Carabineros encabezó la mañana de este martes la ceremonia de homenaje al Teniente Hernán Merino Correa, mártir de la institución que falleció en un incidente fronterizo en 1965 en la región de Aysén.

Se trató de la conmemoración del aniversario número 47 de la muerte de Teniente Merino, que murió un 6 de noviembre por un impacto de bala que recibió de un gendarme argentino, mientras realizaba labores de soberanía en Laguna del Desierto.

Para el general Nabih Soza, la muerte del joven teniente -fallecido a sus 29 años- es motivo de orgullo y “un modelo a seguir” para los demás funcionarios, puesto que él dio la vida por cumplir con su trabajo, tal como así lo versa el himno de la institución.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros señaló además que se conmemora la muerte del Teniente Merino porque se trata del “héroe nacional del siglo XX”. Su ejemplo no sólo inspira a los funcionarios de la institución, dijo, sino que también a muchos jóvenes de Chile.

Agregó que este reconocimiento se hace extensivo a todos aquellos Carabineros que laboran en zonas remotas o cordilleranas, que muchas veces tienen que enfrentar situaciones de riesgo.

La ceremonia se desarrolló en el Campo de Marte de la Costanera de Puerto Montt donde se le puso una ofrenda floral en el busto del Teniente Merino, actividad en la cual participaron como invitados representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, Círculos de Alguaciles y Oficiales y Suboficiales en retiro, además de la banda de músicos de la Quinta Zona Naval de la Armada y un escuadrón de Carabineros pertenecientes a la Escuela de Formación de Puerto Montt, que interpretaron los himnos de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados