temas del día

Notas


Autoridades difunden Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama en Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de una charla informativa sobre la detección temprana, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt y la directora regional del organismo, María de los Ángeles De la Paz, difundieron en la comuna la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama.

La actividad tuvo lugar en la Tienda Homecenter del mall Espacio Urbano, donde las autoridades compartieron con las empleadas y clientes del local comercial, incentivando el autocuidado y la conciencia de realizarse los exámenes médicos periódicos para detección precoz de este cáncer.

Al respecto la ministra de Sernam, Carolina Schmitd, manifestó que “en Chile fallecen 3 mujeres al día a causa del cáncer de mama, el cual detectado a tiempo puede ser curado, logrando que entre 7 a 8 de cada 10 mujeres con esta enfermedad sobrevivan después de 10 años del diagnóstico”.

El cáncer de mama, es una de las enfermedades más prevalentes en la mujer y su pronóstico depende estrechamente de la etapa en que se diagnostique, por lo que su prevención, diagnóstico y detección son considerados cruciales.

Según datos del Ministerio de Salud, en los últimos años el cáncer de mama en Chile es una de las tres causas de muerte por cáncer en la mujer, considerando que una mujer muere cada 7 horas a causa de este mal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados