Finalmente y tras una larga espera, los Colegios Escrutadores hicieron públicos sus recuentos de votos, basados en las actas entregadas por las mesas receptoras de los sufragios.

Recordemos que estos resultados han sido blanco de numerosos cuestionamientos, luego de que la oposición denunciara que existían cerca de 1 millón de votos que aún faltaba por contabilizar, sobre todo en las elecciones de concejales.

La entrega busca arrojar algo de luz sobre las contiendas más reñidas en diversas comunas, donde, en algunos casos, se registraron victorias de candidatos por diferencias de apenas 14 votos.

Aún así, es necesario recordar que estos datos todavía son provisorios, ya que los Tribunales Electorales recibirán reclamaciones por parte de los candidatos y sus apoderados hasta mañana sábado 3 de noviembre.

Los datos pueden revisarse en la dirección colegiosescrutadores.servel.cl, sin embargo hasta el cierre de esta edición el sitio respondía de forma muy lenta, por la alta carga a la que puede estar siendo sometido por parte de los usuarios.