temas del día

Notas


Dirección de Obras Hidraúlicas del Bío Bío atribuye problemas de agua potable a cambio climático

Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de Obras Hidráulicas, Ana Teresa González, desestimó que los problemas de abastecimiento de agua potable en las comunidades rurales sean consecuencia de las plantaciones forestales, y lo atribuyó al efecto del cambio climático.

La opinión de la personera de Gobierno se contrapone a lo dicho por el Seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío, quien reconoció que hay estudios que avalan los efectos de los monocultivos de pino y eucaliptus, especialmente en los sectores precordilleranos, en cuanto a la disponibilidad de agua.

De hecho, organizaciones agrícolas y alcaldes de los sectores afectados han expresado su preocupación sobre los efectos que provocan las plantaciones forestales en las comunidades campesinas que no disponen de agua para el consumo humano, sobre todo en verano.

Sin embargo, Ana Teresa Gonzales sostuvo que esta situación es efecto del cambio climático y no por las plantaciones forestales. Según la directora, las autoridades de Gobierno están haciendo frente a este problema a través de la implementación de sistemas de captación de agua potable en las zonas campesinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados