Notas


Gobernadora de San Felipe informa resultados oficiales de elecciones de alcaldes y concejales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora Patricia Boffa leyó el boletín oficial entregado por el Ministerio del Interior, en una conferencia de prensa, donde se informó sobre los candidatos electos a alcaldes y concejales.

De acuerdo a los datos, la provincia de San Felipe registró un total de 57 mil 706 votos, que se distribuyeron de la siguiente manera, San Felipe 24.616 votos; Putaendo 7.146 votos; Santa María 6.531 votos; Panquehue 3.478; Catemu 6.463 votos y en la comuna de Llay LLay 9.472 votos. De este total, hubo 1.135 votos nulos y 827 blancos.

En relación a los resultados de alcaldes, la gobernadora Boffa informó que fueron electos en San Felipe Patricio Freire Canto, en Putaendo Guillermo Reyes Cortes, en Santa María Claudio Zurita Ibarra y en la comuna de Llay LLay Mario Marillanca, quien fue reelecto con un 57,42%.

La autoridad señaló que el pasado domingo el proceso eleccionario se realizó de forma transparente y que el Gobierno entregó los resultados en el tiempo establecido.

Sobre el comportamiento de la provincia, el proceso se desarrolló sin mayores inconvenientes, la instalación de mesas fue al 100% a las 09:30 horas, no hubo alteración del orden público y se registraron dos detenidos por situaciones policiales y dos accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados