Notas


Dictan sentencia contra joven que apedreó “zorrillo” de Carabineros en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, se dictó la sentencia final para Isaías Guerra estudiante de Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso.

El estudiante fue detenido el pasado 28 de agosto de este año acusado de haber apedreado un “zorrillo” de Carabineros y se le proceso por la Ley de Tránsito.

Durante el juicio como prueba se presentó la declaración de un funcionario uniformado, tras lo que la jueza decidió condenar a Guerra a una pena que va desde 61 a 541 días de cárcel.

Finalmente, tras dictarse la sentencia se condenó al joven a 61 días de reclusión nocturna, según manifestó Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso.

Frente a esto, el estudiante de Filosofía tendrá una reunión este miércoles con la Defensoría Popular para definir los pasos a seguir ante lo que han señalado como una ‘acusación injusta’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados