Notas


Injuv de Concepción despliega stand con información para votantes

Javier Romero (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Injuv de la Región del Bío Bío instaló en la Plaza Independencia un stand informativo para hacer un último llamado a la ciudadanía, de preferencia joven, a participar de los comicios electorales de este domingo.

Pese a que según encuestas el 45% de los jóvenes no participaría en las próximas elecciones, el Instituto Nacional de la Juevntud en el Bío Bío, en conjunto con Seremis y el Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un último llamado desde el centro penquista para que personas de entre 18 y 29 ejerzan su derecho.

Con la instalación de un stand informativo, los transeúntes se informaron de los pasos a seguir y las implicancias del voto. Su director, Rodrigo Sandoval, explicó el motivo del llamado.

Pese a la proliferación de campañas que llaman a no votar, tales como ‘Yo no presto el voto’ y ‘Nadie te representa’, Sandoval cree que no se afectará el proceso.

Además, se muestra confiado en que con la inscripción automática y el voto voluntario, esta versión de las Elecciones Municipales tendrá la mayor participación jamás vista en la historia del país y la región, incluyendo a la juventud.

El universo de votantes en la zona es de 1 millón 800 mil personas, de las cuales una cuarta parte de ella son jóvenes. El Instituto estima que de los 450 mil, unos 153 mil jóvenes sufragarían el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados