Un recurso de protección para anular la medida de ser expulsados de clases presentaron, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, cuatro estudiantes del Liceo Guillermo Rivera, quienes fueron separados de sus compañeros por protagonizar las tomas que desde hace unos meses se realizaron en el establecimiento.

Los alumnos dicen que la Dirección los expulsó y sólo pueden asistir al recinto para rendir pruebas y recibir el itinerario de éstas, como forma de reprimir que ocurran más ocupaciones.

Esto, por los distintos destrozos que quedaron en algunas salas al finalizar la toma, según manifestó el abogado querellante, Cristian Beltrán.

Una de las estudiantes afectadas y miembro del Centro de Alumnos del Liceo Guillermo Rivera, Stephanie Ramos aseguró que debido a esta medida antireglamentaria podría repetir cuarto medio.

La mayoría de los estudiantes se encuentra en su último año de educación media, por lo que a esta recurso de protección se sumó el Colegio de Profesores de la Región de Valparaíso, con el objetivo de que la medida sea anulada y los jóvenes puedan regresar cuanto antes a clases.