Notas


Comisión de Transportes de la Cámara Baja sesionará por polémica en control del alcotest

Senda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados realizará una sesión especial por la polémica en el control del alcotest.

Ante los cuestionamientos de los jueces sobre la fidelidad de éste, durante el próximo martes la comisión sesionará para analizar la efectividad de la calibración de los aparatos utilizados en Chile.

El presidente de la instancia, el UDI Gustavo Hasbún, señaló que citarán al ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, la directora del Senda Francisca Florenzano y al general director de Carabineros Gustavo González Jure.

Además, cursaron invitaciones a expertos y a la asociación de magistrados.

El diputado Hasbún lamentó las palabras del juez Patricio Souza, quien en medio de la audiencia de formalización de Manuel Neira, indicó que antes con 5 grados de alcohol en la sangre estábamos hablando de un caso de intoxicación alcohólica, dudando de la efectividad del test.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados