Notas


Cerro Porteño avanzó a cuartos de la Sudamericana al vencer 2-1 a Colón en accidentado partido

Captura Youtube – Torneos y Competencias (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerro Porteño de Paraguay avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012 al vencer 2-1 a Colón de Argentina en partido de vuelta de la fase de octavos disputado en el estadio ‘La Olla’ en Asunción.

Los goles para el ‘Ciclón guaraní’ fueron anotados por Roberto Nanni y Julio Dos Santos, a los 11 y 70 minutos, respectivamente.

Gigliotti inauguró el marcador con un perfecto golpe de cabeza producto de un tiro libre enviado por el volante Adrián Bastía.

El gol de Nanni se produjo luego de una sucesión de cinco pases que inició Domingo Salcedo, con taco incluido del mismo Nanni para habilitar al volante Fidencio Oviedo.

Este ingresó hasta la boca del área antes de devolver la pelota al argentino, quien la colocó en la esquina izquierda del portero Diego Pozo.

La segunda conquista fue por intermedio del volante Julio Dos Santos, luego de un pase magistral del delantero Nanni cuyo centro corto cruzó el área.

Dos Santos remató al medio para vencer al cuidavalla argentino. El balón fue sacado con la mano por el defensa Bruno Urribarri, pero después de superar la línea de gol.

En principio, el juez se confundió, cobró penal y expulsó a Urribarri. Sin embargo, su línea número uno, Miguel Nievas, marcó el centro del campo dando la señal de gol, por lo que el árbitro Darío Ubriaco dio por válida la conquista y retiró de nuevo la tarjeta roja de Urribarri.

El resultado adverso contrarió a los aficionados visitantes, unos 500, que comenzaron a arrojar piedras al campo de juego y a sus rivales en las graderías.

El cotejo debió ser suspendido durante 14 minutos, debido a incidentes entre ambas hinchadas, los que la fuerza policial asunceña intentó dispersar con el uso de balines de goma, hecho que incendió los ánimos de los jugadores de Colón, quienes tenían a sus familiares en las tribunas, por lo que se fueron sobre policías y fanáticos paraguayos, con agresiones como las del portero Pozo, el que fue expulsado, junto al defensa Maximiliano Caire, por el uruguayo Darío Ubriaco.

Observa lo ocurrido:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados