Notas


Autorizan marcha por presos mapuche en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue autorizada la marcha convocada para este miércoles en Temuco, en apoyo de los comuneros mapuche que actualmente se encuentran privados de libertad.

Así lo confirmó el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, quien detalló que la movilización convocada por comunidades mapuche fue autorizada entre las 11 y 13 horas y comenzará en la Plaza Dagoberto Godoy y concluirá en la Plaza Teodoro Schimidt.

En tanto, miembros de la Comunidad Autónoma de Temucuicui llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía, para plantear sus demandas.

Fueron atendidos en la vía pública por el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien de los 4 dirigentes mapuche, sólo permitía el ingreso al edificio de 2. Al no llegar a un acuerdo, los comuneros se retiraron molestos del lugar y criticaron la poca voluntad del Ejecutivo para establecer un diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados