Notas


Apoderadas de Sierra Gorda fueron premiadas por el apoyo al aprendizaje escolar de sus hijos

Municipalidad de Sierra Gorda (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Reinas por un día”, así se catalogó la actividad educacional que la Municipalidad de Sierra Gorda realizó para 40 madres y apoderadas de las escuelas de Baquedano y Sierra Gorda, quienes fueron seleccionadas por los mismos profesores como muestra de estímulo y reforzamiento a la labor de la familia en la educación.

La alcaldesa (S) de Sierra Gorda, Bárbara Silva, junto con reconocer el esfuerzo y preocupación de éstas mujeres por el bienestar educacional de sus hijos, explicó que la actividad estuvo enmarcada en las iniciativas del Fondo de Apoyo a Gestión Municipal (Fagme), pensadas para estimular el compromiso de madres y apoderadas en el proceso educativo de la escuela, para los cual se contrató a profesionales de la estética, quienes capacitaron durante un mes a las beneficiadas en temas de maquillaje, peluquería, manicure, entre otros.

Las madres se mostraron muy contentas y agradecidas con la iniciativa, ya que, señalaron “que les reconoce su dedicación y preocupación por la educación de sus pupilos”.

La jornada finalizó con una once en el Casino Enjoy Antofagasta, donde disfrutaron de los juegos de azar, comida, entrega de un lindo arreglo de flores por parte de los directores de ambas escuelas, Luis Guerra de Estación Baquedano y Rubén Meneses de Caracoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados