Una nueva marcha llegó hasta la Plaza Independencia de Concepción, donde unas 100 personas manifestaban su apoyo a los presos mapuche que cumplen 54 días en huelga de hambre.

La caminata, como varias anteriores, se inició en el Hospital Regional, donde salieron comuneros de Ercilla, estudiantes y organizaciones sociales que adhieren a las demandas de los jóvenes huelguistas.

La manifestación se mantuvo pacífica hasta llegar al centro neurálgico de la capital del Bío Bío, donde algunos jóvenes sacaron bancos de la plaza para bloquear avenida O’Higgins, motivando el inmediato accionar de Fuerzas Especiales, lanzando agua con químicos lacrimógenos.

La protesta continuó a un costado de la avenida, sin embargo, los efectivos policiales procedieron a dispersarlos, deteniendo a 10 personas en medio de fuertes altercados, entre ellas, algunos menores de edad, la madre y la hermana de uno de los mapuche en huelga de hambre, según se informó de manera preliminar en el lugar.

Los detenidos fueron trasladados al Consultorio del sector Costanera para constatar lesiones. En ese lugar, familiares y dirigentes denunciaron que las mujeres recibieron duros golpes del personal policial.

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

BioBioChile

BioBioChile