Notas


Corporación Nacional de Desarrollo Indígena abre nueva oficina en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva oficina para prestar atención de forma exclusiva a la comunidad perteneciente a las nueve etnias reconocidas por la ley como indígenas, comenzó a funcionar durante el mes de octubre en las dependencias del Injuv en Valparaíso.

En dichas dependencias se entregará todo tipo de información a la población, teniendo como objetivo fundamental orientar consultas que fomenten una mejor institucionalidad y oferta pública.

Además, se podrá solicitar el certificado que acredita la condición indígena para optar a los beneficios que ofrece el Gobierno.

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Claudio Arancibia, señaló que es un privilegio entregar en las dependencias de la institución un servicio más integral, que da solución a la población indígena que necesitaba disponer de un lugar más estable.

Esta iniciativa facilitará la realización de trámites de toda la población indígena de la Región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados