Notas


Presidente de la Corepa y discusión sobre ley de pesca: ‘es un tema de vida o muerte’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corporación Regional de Pescadores, Jorge Bustos, se mostró satisfecho con las inhabilitaciones de los senadores Carlos Larraín y Andrés Zaldivar y señaló que ahora esperan que los parlamentarios Jovino Novoa y Alejandro García Huidobro hagan lo mismo, pues no pueden ser juez y parte en la discusión de la ley de pesca al tener vínculos con la pesca industrial.

Hasta el Palacio de la Moneda llegó un grupo de 200 dirigentes de la pesca artesanal a nivel nacional para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera, expresándole su preocupación sobre la ley de pesca, solicitando entre otras cosas, que la idea de legislar las modificaciones a la ley se aplace en un año más con el fin de poder analizarla mejor y discutirla con todos los entes involucrados.

El presidente de la Corepa, Jorge Bustos señaló que están satisfechos ya que se ha conseguido la inhabilitación pública de los senadores Carlos Larrain y Andrés Zaldivar, calificándolo como un gran avance, sin embargo dijo, aún queda que Jovino Novoa y Alejandro García Huidobro hagan lo msimo, por lo que seguirán luchando para que no continúen siendo juez y parte en este tema, esto por su vinculación con la pesca industrial.

Sobre la sesión que se llevará a cabo la tarde de este miércoles en el Senado para discutir la idea de legislar en torno a la ley de pesca, el dirigente aseguró que por eso hicieron entrega de una carta al Presidente, para que considere la idea de prorrogar la votación, a pesar dijo, que el ministro Pablo Longueira quiere apurar el trámite presionado quizás, por el sector industrial.

Además indicó, que lo que suceda este martes en el Senado, será clave, sin embargo dijo que, si se tienen que enfrentar con la pesca industrial, lo harán de todas maneras, pues, sentenció, este es un tema de vida o muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados