El tercer Juzgado de Policía Local de Viña del Mar ordenó el retiro total de la propaganda ilegal, luego que se presentara un requerimiento de esta naturaleza en torno a la publicidad electoral por parte del Diputado Rodrigo González.

El congresista señaló que -una vez conocida la resolución judicial- se le entregó una copia al Alcalde (s) de Viña del Mar, Pablo Staig, y se le indicó que el no cumplimiento de la misma por parte del municipio podría generar la figura de abandono de deberes.

Rodrigo González indicó -además- que lo más grave es que las ordenanzas municipales que la propia Municipalidad ha dictado tampoco se han cumplido; es decir, la propia autoridad comunal y los candidatos que aspiran a ocupar el cargo están vulnerando sus propias normas y las normas de la legalidad vigente.

Esperamos que la ciudad se vea limpia en las próximas 48 horas si es que las autoridades cumplen; de lo contrario -aseguró el legislador- vamos a interponer nuevas acciones legales para que sean sancionados.