Notas


Convocan a importante curso de prevención de abusos sexuales a menores en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Asistentes Sociales de Puerto Montt realizará este miércoles un curso de prevención, detección y abordaje del abuso sexual infanto adolescente, orientado a profesionales del área de las ciencias sociales y educación que participen en la atención integral de niños, niñas y adolescentes.

Para el gremio, este tema reviste gran importancia para los profesionales que se desempeñan en diversos programas de intervención psicosocial o en el área de la educación, quienes a diario deben enfrentarse con la intervención de menores que han sido sufrido vulneraciones.

El curso pretende abordar desde una perspectiva interdisciplinaria el abuso sexual infantil, para que se pueda intervenir a nivel individual, familiar y jurídico, tal como así lo explicó Marisol García Serrano, profesional del Colegio de Asistentes Sociales de Puerto Montt.

La instancia se desarrollará este miércoles 17 de octubre en la Sala Mafalda Mora de la Corporación Cultural Puerto Montt, la cual contará entre otras intervenciones con la exposición “Marcos generales de la problemática del maltrato y abuso sexual infantil”, a cargo de la trabajadora social Cynthia Sanhueza, e incluirá la participación del reconocido abogado Hernán Fernández Rojas, quien abordará estrategias de intervención psico-socio-jurídicas en la misma materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados