Notas


Cuestionan último reporte del Minvu en torno a reconstrucción

Solange Garrido (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo reporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló que las obras entregadas por plan de Reconstrucción iniciado tras el 27 de febrero de 2010, alcanzaron las 122 mil.

Según el último informe entregado por la Coordinación de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego del terremoto del 27 de febrero, se han construido al rededor de 40 mil casas nuevas y se han reparado casi 84 mil, siendo la más favorecida la Región del Bío Bío, donde se construyeron y reconstruyeron un tercio del total del total de los inmuebles.

Noticia que no tiene el mismo recibimiento de todos los sectores políticos y ciudadanos.

El representante del grupo activista Red Construcción, Eduardo Ampuero, denunció que el proceso de reconstrucción en Chile, perjudica a los habitantes y sólo favorece a los sectores económicos más poderosos, agregando que las cifras dadas a conocer por el Gobierno se recogen con criterios cuestionables.

Por otro lado, el parlamentario de Renovación Nacional, Pedro Brawn, parte de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Diputados, anunció que por la manera en que se ha llevado a cabo la reconstrucción hasta ahora, lo más probable, según su criterio, es que se cumpla la meta de superar las 222 mil viviendas contruidas y reconstruidas antes de marzo del 2014.

La Región del Bío Bío, justamente la que ha recibido más reparaciones e inmuebles, es la más atrasada en materia de reconstrucción, luego de que el terremoto y posterior tsunami destruyeran parte de la zona el 27 de febrero del 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados