Notas


Comerciantes de Puerto Montt critican violencia tras enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes que trabajan en las inmediaciones del sector del Terminal de Buses de Puerto Montt, dieron a conocer a La Radio los tensos momentos que se vivieron durante los enfrentamientos producidos el pasado jueves, cuando Carabineros impidió que los estudiantes marcharan por las calles.

Los comerciantes y locatarios -la mayoría con varios años trabajando en el sector- señalaron que nunca se había visto en este punto de la ciudad un enfrentamiento como el ocurrido esta semana. Algunos de ellos defendieron a los estudiantes, otros a Carabineros, pero todos concordaron en que el grado de violencia fue demasiado intenso.

Los gases lacrimógenos no sólo afectaron a quienes trabajaban o transitaban por el lugar, sino que también a decenas de estudiantes de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, ubicada frente a la plaza El Camahueto.

Frente a esto, uno de los profesores de este establecimiento, Luis Ampuero, quien además es el presidente del Colegio de Profesores en la región, repudió el actuar de Carabineros, que catalogó como excesivo.

Recordemos que los enfrentamientos dejaron un saldo de 96 detenidos, algunos de los cuales resultaron con lesiones leves.

Junto con esto, un bus interurbano de la empresa Queilen Bus resultó con todos sus vidrios quebrados. Además, los mismos locatarios cuentan que fueron testigos de que un microbús y un vehículo particular también recibieron impactos de piedras y, de manera similar, se produjeron daños en las inmediaciones del Mall Paseo Costanera, tanto en propiedades públicas como privadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados