Notas


Alegatos por caso de machi cuya imagen fue ocupada en calendario serán retomados este jueves

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo jueves fueron suspendidos los alegatos que sostendrán los abogados representantes del machi Cristóbal Tremihual y de la Municipalidad de Osorno, luego que no se presentara uno de los ministros que vería la causa en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Al ser reemplazado por otro abogado, éste tuvo que ser inhabilitado por ser socio de uno de los profesionales de la entidad edilicia.

Así lo señaló Orieta Torres, vocera del machi demandante que, recordemos, inició una acción civil contra el municipio, tras haber utilizado su imagen en un calendario alusivo a las fiestas patrias sin su autorización el 2011.

Hoy en día la casa edilicia busca revertir el fallo del segundo Juzgado de Letras de Osorno, que dictaminó el pago de 10 millones de pesos por utilización indebida de imagen. Torres mostró su sorpresa ante los eventos acontecidos en la corte valdiviana.

A juicio de Torres, la apelación que pretende efectuar la municipalidad no tendría asidero, ya que fue ésta la encargada de haber hecho el llamado a licitación para la elaboración del cuestionado calendario.

La vocera de Cristóbal Tremihual concluyó que aún lamentan la decisión del municipio de no haber realizado las disculpas públicas ante la autoridad ancestral, tachando de arrogantes a las actuales autoridades edilicias. Por otra parte, confirmó que el monto que se continuará solicitando como indemnización ascenderá a los 20 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados