No fue un día fácil para Felipe Aguilar hoy en el Oceânico Victoria Golf Course Vilamoura, Portugal, lugar donde se esta desarrollando el Portugal Masters, torneo perteneciente al European Tour y que reparte una bolsa de más de 2,25 millones de euros en premios.

Las difíciles condiciones de juego, en las que el viento se transformó nuevamente en protagonista, no jugaron a favor del jugador del Marbella Country Club. Un débil arranque con bogey y doble bogey en los dos primeros hoyos puso todo cuesta arriba para el chileno.

Obligado a remontar, Aguilar reaccionó a las circunstancias y de ahí en más logró acertar 4 birdies en los hoyos restantes, lo que le permitió entregar una tarjeta con 70 impactos (-1) para sumar un total de 142 (par) y superar el corte clasificatorio con los justo.

“No la tuve nada de fácil hoy”, comentó el número uno del país desde Portugal. “Luego de los errores cometidos en el inicio, sabía que que sólo los birdies me podían salvar. Debía ser agresivo pero a la vez no podía fallar nuevamente”.

“Afortunadamente reaccioné de la mejor manera. Fue un día complicado, porque con el viento soplando uno se expone a tener caídas. Felizmente me mantuve muy concentrado y logré pasar el corte clasificatorio”, agregó.

“Ahora quedan dos días más de juego en los que voy a intentar avanzar en la tabla de posiciones. Estoy contento por tener esta oportunidad”, finalizó.

El puntero del Portugal Masters es el inglés Ross Fisher, quien completó el recorrido de hoy con 67 golpes y totaliza 132 (-10) para el campeonato. Le siguen, a tres golpes de distancia, el austriaco Brend Wiesberger y el escocés Stephen Gallacher, ambos con un total de 135.

El torneo continuará mañana sábado con la tercera jornada de competencia y Aguilar lo hará junto al inglés Simon Khan a las 09:36 horas (05:36 en Chile).