Notas


El libro Visible/Invisible: 3 fotógrafas durante la Dictadura militar en Chile se presenta en el MAC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la dictadura militar (1973-1989) hubo buena cantidad de fotógrafos que registraron la dura realidad, en particular en los 80. El libro que se presentará en el MAC este jueves 11 a las 19:30 horas reúne a 3 destacadas fotógrafas, generando una mirada particular sobre ese período.

Este libro muestra el trabajo fotográfico de Leonora Vicuña, Kena Lorenzini y Helen Hughes, quienes trazaron un mapa visual sobre la memoria de la época, en muchas instancias desconocida hasta hoy.

Visible/Invisible remite a la ausencia de lo que se miró y no se miró en un período de abandono, de distanciamiento social y político. Las fotógrafas observaban y registraban desde sus respectivas identidades femeninas, produciendo imágenes que muchas veces emergían sólo en función de su impacto y no de su constitución, cargada de matices exclusivos aunque no excluyentes.

Este documento rescata imágenes que develan momentos nimios, dramáticos y sublimes del acontecer urbano durante la dictadura, intercalados con aquellas que circularon más ampliamente por su carácter de denuncia, en donde los rituales acostumbrados se despliegan en las fotografías de las tres artistas.

Este trabajo es el resultado de una investigación de un equipo compuesto por Montserrat Rojas Corradi (investigadora principal/ editora), Mario Fonseca (Investigador), Laura González (Investigadora invitada desde México), Carla Motto (Productora).

Si quieres presenciar esta investigación, puedes acudir el jueves 11 de octubre a las 19:30 horas en MAC Quinta Normal, ubicada en Av. Matucana 464, Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados