El Concejo Municipal, preocupado por la competitividad del puerto de Valparaíso, se reunió para abordar la situación de la licitación del Terminal 2 y se acordó indagar en el tema para pronunciarse públicamente.

El presidente del Concejo, Jaime Barrientos, presidió la reunión por estar ausente legalmente el alcalde Jorge Castro, en el marco de la campaña municipal.

La concejal expresó que consideran que es de vital importancia seguir el detalle esta licitación, pues tendrá un trascendental impacto en el crecimiento de la ciudad.

Además, Barrientos fue enfático en expresar que es importante apoyar las gestiones llevadas a cabo por el Estado, con el fin de garantizar la competitividad del puerto y destacó que éste ha cuadriplicado su capacidad en la última década.

En tanto, el concejal Máximo Silva, le bajó el perfil a los reclamos de sus pares de San Antonio, sobre el centralismo que afecta al país, indicando que esa es una política donde no tienen ingerencia y como porteños tienen que velar por su crecimiento.

Los ediles darán en los próximos días un pronunciamiento oficial sobre el tema, situación por la cual aprobaron investigar más sobre este tópico, de manera que la ciudad a través de ellos pueda manifestar su postura.