Notas


Más de 4 mil personas ingresaron al país por el paso fronterizo Los Libertadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar del sistema frontal que dejó a su paso intensas lluvias en varias ciudades costeras y del interior, el paso fronterizo Libertadores no se vio afectado y se mantiene en normal funcionamiento, según comentó la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

La autoridad dijo que si bien durante la jornada de este sábado hubo precipitaciones en Los Andes, las temperaturas no fueron tan bajas como para generar nieve que impida el normal desplazamiento de los vehículos.

En este sentido, la Gobernadora señaló que considerando que éste fue nuevamente un fin de semana largo en Argentina, se incrementaron los controles migratorios y que ingresaron a Chile cerca de 4 mil personas.

La autoridad dijo que las condiciones climáticas en la alta cordillera pueden ser variantes y cambiar rápidamente, por lo que aún cuando en las últimas horas se ha registrado sólo alta nubosidad, las recomendaciones son como siempre mantener la precaución al conducir, sobre todo en sectores de curvas; y transitar a velocidad moderada.

Además, recordó que el porte de cadenas es obligatorio, aunque su uso normalmente es informado por Carabineros y vialidad en los controles que se realizan en la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados