Nuevos antecedentes aparecieron en relación al deplorable estado en que funciona el sistema de televigilancia en Los Ángeles, luego que autoridades que se desempeñaron anteriormente en el municipio entregaran su versión sobre la situación.

El ex alcalde y ahora diputado Joel Rosales explicó que bajo su gestión se instalaron más dispositivos y cuando pudo visitar las inmediaciones del circuito, las cámaras funcionaban. Pese a ello, dijo desconocer los detalles del contrato por mantención que en ese minuto también estaba en manos de la empresa Meganorte.

El parlamentario agregó que tras el terremoto del 2010, el sistema de seguridad colapsó y es ahora responsabilidad de las actuales autoridades comunales reponerlo, ya que hay recursos disponibles del Consejo Regional, la Subdere y el Ministerio del Interior.

Quien también tiene algo que decir al respecto es el gobernador de Bío Bío Renato Paredes, ya que anteriormente se desempeñó como profesional de apoyo en la Secretaria Comunal de Planificación del municipio, repartición de la que depende actualmente el sistema de televigilancia.

No obstante, en su calidad de ingeniero civil, el jefe provincial sostuvo que en su minuto el proyecto dependía de la Dirección de Obras.

Hay que hacer presente que durante este lunes el tema se conversó en el concejo municipal, donde algunos ediles propusieron revisar el contrato que se mantiene hace ocho años con la empresa y que para el 2012 tiene un costo que supera los 11 millones de pesos.