Continúa la polémica tras escándalo en el ministerio del Interior por la licitación de equipos antidrogas con un sobre precio de un 400% y que gatilló la renuncia del jefe de la división de estudios, el ex fiscal Alejandro Peña y la apertura de una investigación del Ministerio Público.

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade hizo un llamado al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick a ser consecuente con sus palabras cuando sostuvo que la adminsitración de Sebastián Piñera se hacia responsable de los errores.

Andrade dijo ya que no hay espacios para la sinvergüenzuras.

El secretario general del partido, Álvaro Elizalde emplazó al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla a hacerse responsable políticamente del error, puesto que aparece su firma en la licitación pública que se adjudicó Tecnodata.

El presidente de La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines, Fenaminsa, Marcos Dinamarca, respaldó la postura del PS.

El timonel de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, destacó las diferencias entre el Gobierno de Sebastián Piñera con los de la Concertación.

En tanto, el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, con su forma peculiar, señaló que la salida del ex Fiscal Peña demuestra que se asumió el error.

Larraín agregó que es necesario que se confíe en que el sistema investigativo va a funcionar y que si existieron colusión se alegraba que fuesen detectadas.