Notas


Alrededor de 2.000 personas se manifiestan en Madrid contra el aborto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 2.000 personas se manifestaron este domingo en Madrid contra el aborto y para pedir la prohibición total de esta práctica al gobierno conservador español, que prepara una reforma restrictiva de la actual ley que permite la interrupción libre del aborto en las primeras 14 semanas.

Encabezados por una pancarta en la que se podía leer “Por el derecho a vivir, aborto cero”, los manifestantes avanzaron por el centro de Madrid hasta la Puerta de Alcalá ondeando banderas rojas con un círculo blanco en cuyo interior podía leerse “aborto cero”.

“No encontramos causas que justifiquen la eliminación de este ser humano y por tanto pedimos que haya aborto cero porque estamos convencidos de que se puede conseguir”, dijo a la AFP Gádor Joya, portavoz de la organización “Derecho a vivir”, una de las organizadoras de esta “Marcha por la vida”.

“Somos conscientes de que en esta legislatura es muy difícil que lo consigamos, pero desde luego sí que queremos acercarnos y creo que abolir el aborto eugenésico y restringir al máximo el riesgo de la salud psicológica de la mujer sabiendo que supone el 95% de los abortos, nos acercaría mucho a ello”, añadió.

Joya se refirió a la reforma de la ley del aborto que prepara el gobierno español, que no permitirá abortar en caso de malformación del feto.

La intención del ejecutivo conservador español es hacer una ley de supuestos para abortar en lugar de la actual legislación de plazos.

La actual ley autoriza el aborto libre en las primeras 14 semanas de embarazo, hasta las 22 semanas en caso de “riesgo para la vida y la salud” de la madre o “graves malformaciones del feto” y sin límite de tiempo, tras la autorización de un comité médico, en caso de “enfermedad extremadamente grave e incurable del feto”.

Joya se encontraba en cabeza de la marcha, en la que participaron personas de todas las edades, desde bebés llevados en sus carritos por sus padres hasta ancianos, todos en un ambiente festivo y en medio de lemas como “¡no hay razón, aborto abolición!” o “¡aborto no!”.

“Estoy aquí porque tenemos un hijo con una minusvalía que es la alegría de la casa y para apoyar el derecho a la vida”, dijo a la AFP, Francisco Martos, de 54 años, que ha acudido a la marcha acompañado por su esposa, Carmen Gómez.

La movilización finalizó en la Puerta del Alcalá con la lectura de un manifiesto contra el aborto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados