Notas


Chávez pide a actores políticos prepararse para aceptar resultado electoral

presidencia.gob.ve
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó el sábado a todos los actores políticos del país a prepararse para aceptar los resultados de las elecciones del domingo, en las que aspira a una nueva reelección con la que encadenaría 20 años en el poder.

“Hago un llamado a todos los actores políticos, todos, de izquierda, de derecha, de centro, etcétera, nos preparemos emocionalmente, nos preparemos anímicamente para aceptar el resultado”, dijo en una conferencia de prensa tras reunirse con la misión de acompañamiento electoral de la Unasur.

El gobernante sostuvo que “no se le va a acabar el mundo a nadie” por una derrota y señaló que “hay quienes entran en desespero”, en alusión a la oposición, que se presenta unida apoyando la candidatura del ex gobernador del poblado Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Aunque la mayoría de las encuestas vuelven a dar a Chávez como ganador, esta elección se presenta como su mayor desafío desde que llegó al poder en 1999, pues Capriles -que es apoyado por una treintena de partidos- ha recortado en las últimas semanas la brecha que le separaba del mandatario en las encuestas.

“Estoy seguro de que todo va a transcurrir en paz y de que los actores políticos fundamentales reconoceremos” los resultados oficiales, aseveró Chávez.

En una comparecencia previa ante los medios el jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Carlos Álvarez, se dijo “optimista” ante la jornada electoral.

“Somos muy optimistas porque por unanimidad, desde los sectores políticos de la oposición, desde el presidente de la conferencia episcopal, desde los propietarios de los medios, hemos recibido la impresión de la excelencia, eficacia, transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano”, indicó.

La delegación de la Unasur se ha reunido con los dos principales candidatos presidenciales, los líderes de los partidos políticos más importantes y otros actores de la sociedad venezolana.

“Hemos apelado a que mañana los principales candidatos, dirigentes políticos y partidos reconozcan el resultado que va a dar el Consejo Nacional Electoral”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados