Notas


Más de 70% de aprobación en la ciudadanía tendría Mall Barón de Valparaíso según grupo Plaza

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación exlusiva con Radio Bío Bío, el gerente corporativo de Desarrollo de Mall Plaza, Cristian Somarriva aseguró que el proyecto Mall Barón tiene más de un 70% de aprobación en la ciudadanía, según las encuestas realizadas por la empresa, defendiendo de esta manera la ejecución del proyecto.

Con la contrucción de un nuevo mall en Concón, en las inmediaciones de Bosques de Montemar, y el avance en la tramitación para la contrucción de Puerto Barón, Mall Plaza quiere seguir aumentando la presencia en el mercado de la Región de Valparaíso.

En este sentido, el gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo del grupo, Cristian Somarriva señaló que ha sido complejo salvar todas las presiciones y detalles que ha solicitado el Departamento de Obras del municipio de Valparaíso para continuar con la tramitación y construcción de este proyecto, el que tiene una inversión superior a los 120 millones de dólares.

El ejecutivo señaló que los niveles de exigencias han sido tales que incluso se les han pedido detalles sobre las plantas que se usarán para la ornamentación de los espacios verdes y públicos.

A esto se suma la exigencia de una tercera fachada, que será aquella que los habitantes del sector alto de Recreo y Valparaíso podrán ver desde las alturas, lo que se traduce en que no se verá techos sino jardines, entre otros.

Somarriva destacó que actualmente se está trabajando en dos frentes: con el Minvu para los trabajos que significan la intervención a la tradicional bodega Simón Bolívar, así como en los requisitos que el Departamentos de Obras.

Si bien aún no hay un plazo fijo para el inicio de la contrucción, el ejecutivo dijo que se avanza rápidamente para subsanar las observaciones y aseguró que el mall si se construirá.

Todo esto en el marco de la polémica que se desató en las últimas semanas tras las declaraciones del abogado Mario Sumelzu, querellante en el caso, quien afirmó que habían caducado los permisos para la ejecución del centro comercial, lo que generó un complejo clima de debate justo en el inicio del periodo de campaña electoral.

El ejecutivo destacó que sondeos que ellos han realizado a la población de Valparaíso, la construcción del mall cuenta con más de un 70% de aprobación en la ciudadania.

Este no es el primer recinto que la empresa Plaza desarrolla en sectores patrimoniales, pues un proyecto de similares caracteristicas se realizó en Cartagena de Indias, en donde no se levantó un debate como en la ciudad puerto.

Escuche la entrevista realizada en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados