Miles de usuarios de Twitter, desde Venezuela y otras partes del mundo, apoyaron este viernes la reelección del mandatario Hugo Chávez en los comicios presidenciales del próximo domingo, promoviendo la etiqueta “#ElMundoConChávez” en la conocida red social.

“Todo #ElMundoConChávez porque es necesario combatir al capitalismo en cualquier lugar del mundo”, escribió en Twitter el usuario @AntonioSCiii, residente en México, según su perfil en la red social.

Mientras, el usuario @susbielles, que se describe como un “militante convencido” del gobierno de la presidenta Cristina Fernández en Argentina, escribió: “#ElMundoConChavez este 7OCT por la causa de San Martín y Bolívar, todos por la PATRIA GRANDE. Ayer un sueño Hoy una Realidad”.

Así, miles de usuarios buscaban convertir en tendencia mundial en Twitter la etiqueta “#ElMundoConChávez”, en apoyo al mandatario venezolano, que el domingo busca su reelección frente al opositor Henrique Capriles Radonski.

Y, aunque la idea principal de la iniciativa era mostrar la simpatía mundial hacia el mandatario, mucho mensajes eran escritos por usuarios desde Venezuela, y no necesariamente para alabar la figura de Chávez.