Notas


Suspenden visita de Mañalich a Valdivia: funcionarios de hospital lo esperaban para aclarar polémica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estaba todo preparado para que este viernes el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitara la región de Los Ríos. Los parlamentarios de la zona ya habían recibido sus invitaciones oficiales para asistir a una visita inspectiva a la unidad de oncología del Hospital Base de Valdivia.

La agenda además contemplaba una visita al Hospital de Corral, sin embargo durante la tarde de este jueves se informó de la suspensión del viaje del ministro Mañalich. Situación que lamentó el dirigente de la Fenpruss del Hospital Base de Valdivia, Dino Rossinelli, pues esperaba que la autoridad aclarara las razones que motivarían la instalación de un Centro de Sangre en Puerto Montt, disminuyendo la capacidad del banco de sangre local.

El diputado socialista, Alfonso de Urresti, esperaba que el ministro Mañalich respondiera y transparentara en Valdivia los fundamentos técnicos de la medida, -que a su juicio- obedece sólo a razones geopolíticas.

Aun no se ha entregado una versión oficial sobre las razones que motivaron la suspensión del viaje del Ministro Mañalich, que también era esperado en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados