Notas


Director del Indap en Los Lagos califica de histórico aumento en presupuesto para el 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hecho histórico calificó el director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario –INDAP- Claudio Ernst, la inversión destinada para el área de Agricultura, en el marco de la aprobación del Presupuesto 2013 dado a conocer recientemente, donde al organismo a nivel nacional se le confirmó un aumento de 8,3%, llegando casi a los $200 mil millones a nivel nacional.

El encargado regional, manifestó que en los últimos dos años ha quedado en evidencia el aumento de presupuesto para la entidad, lo que se vería traducido en mayores beneficios para los usuarios en cada una de las regiones.

Según manifestó el Diputado por distrito 55, Javier Hernández, el aumento de presupuesto para Indap incluiría a su vez el crecimiento de un 43% de los recursos del Programa de Desarrollo Local –Prodesal- donde en términos monetarios para el próximo año, el monto ascendería a 33 mil 719 millones, que en términos comparativos, significa un aumento del 180% en comparación al 2009, donde serían cerca de 75 mil los usuarios a nivel nacional los que se verán favorecidos.

Ernst, evidenció que a raíz del aumento de presupuesto, como región de Los Lagos, a partir del 2010 han podido ejecutar cifras cuantiosas en los distintos programas e iniciativas que presenta la entidad, donde se espera que de los 13 mil millones de pesos ejecutados el 2010 se dé el salto a sobre 27 mil millones de pesos el 2013.

De aprobarse el presupuesto regional, dijo Ernst, se verían favorecidos en la región cerca de 20 mil agricultores a través de los distintos programas ejecutados por la entidad.

El paulatino aumento en las cifras, dejaría en evidencia el compromiso actual sobre todo con la pequeña agricultura para que puedan realizar las inversiones correspondientes de tal modo de ir superando las brechas productivas y de explotación que tienes actualmente, con la meta de poder tener una agricultura cada año mejor.

Ernst, manifestó que la concentración para el 2013 estará en el programa cuyo funcionamiento se inició este año, y que tiene que ver con la regularización de la tenencia de la tierra, no sólo para sanear situaciones que tengan que ver con Bienes Nacionales, sino que también para ver situaciones particulares que afectan a los particulares, además de los proyectos que se refieren a inversión, desarrollo e infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados