Una grave agresión sufrió un hombre de 43 años identificado con las iniciales R.C.V cuando, por motivos que se desconocen, fue rociado con un líquido combustible y luego se le prendió fuego, quedando con un 30% de quemaduras en su cuerpo.

La Fiscalía comenzó las indagaciones destinadas a dar con el paradero del responsable del ataque, aunque las primeras investigaciones indican que la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de personas en una vivienda de la Población Torreblanca, momento en que se habría producido una discusión y posterior ataque.

Según indicó el fiscal Álvaro Córdoba, tras el hecho personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó quedó a cargo de la investigación. “Ordené a personal de la PDI constituirse en el lugar para indagar lo ocurrido, mientras que me entrevisté con los ocupantes de una casa que aparentemente era usada por agresor y víctima para consumir drogas y alcohol”, indicó el fiscal.

Posterior al ataque, el herido fue trasladado con heridas graves hasta el Hospital Regional, donde fue sometido a urgentes tratamientos en las lesiones y quedó fuera de riesgo vital.

El fiscal agregó que en un principio habría una persona identificada como el responsable del hecho, pero que hasta ahora no ha sido detenido. Mientras que la declaración del lesionado será de vital importancia para conocer más detalles de lo ocurrido.