Notas


Comisión Mixta de Presupuesto aprueba $356 mil millones para el financiamiento del Poder Judicial

camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime la Comisión Mixta de Presupuesto aprobó 356 mil millones de pesos para el financiamiento 2013 del poder judicial, esto corresponde a los recursos destinados en esta materia que el proyecto de ley orientó para el próximo año.

Primera partida aprobada, correspondiente a la 03, en la cual participó el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien llegó hasta el Congreso Nacional en Valparaíso y quién además se refirió acerca de la Reforma Procesal Penal, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Ballesteros quiso restar polémica a la larga trayectoria de encuentros un poco ásperos entre el Gobierno y el Poder Judicial, destacando que esta reforma no critica el actuar de los jueces, sino más bien modifica una ley que siempre, con el paso de los años, necesita cambios.

Cambios concretos que aún no habrían sido presentados por parte del Gobierno y que son materias que están en estudio.

Por otra parte, el diputado que presidió la subcomisión mixta, José Miguel Ortíz destacó que se llegó a un buen consenso por parte de los diputados que integran la comisión, además del senador Francisco Chahuán y de Ruben Ballesteros: 356 mil millones destinados al Poder Judicial.

En este tópico, Ballesteros dijo que trabajarán como lo han hecho siempre, solventando la justicia para todo el país.

Esta fue la primera reunión para analizar las distintas glosas del presupuesto nacional, trámite que se espera finalice su discusión a fines de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados