El presidente de la UDI en La Araucanía, Henry Leal, dijo que la propaganda política con la imagen del ministro Laurence Golborne en la campaña municipal también busca potenciarlo en las comunas de la región.

Henry Leal se refirió a la polémica surgida tras los afiches de candidatos a concejales de la UDI que tenían la imagen del Ministro de Obras Públicas utilizando incluso la chaqueta institucional.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado -militante de Renovación Nacional-, había señalado que Golborne no había autorizado usar su imagen en la campaña. Sin embargo, el presidente regional de la UDI reconoció que son varios los candidatos que usan la foto del ministro porque no sería ilegal.

Además, Henry Leal asegura que Laurence Golborne tiene mayor vinculación con la UDI, por lo que al usar su imagen en esta campaña municipal también buscan potenciarlo como figura pública en las comunas de la región.

Leal indicó que cada candidato es responsable de su campaña y que como partido la UDI no ha entregado ningún instructivo para usar la imagen del Ministro de Obras Públicas.