Notas


Dentro de 15 días repararían la obsoleta televigilancia de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 8 años el municipio de Los Ángeles cuenta con la misma empresa encargada de la mantención del equipo de televigilancia instalado en el centro de la ciudad, pese a que las reparaciones no dan cuenta de un resultado óptimo, considerando que de 16 cámaras ocho no funcionan.

Al ser consultado por La Radio el municipio informó que con fecha 24 de agosto se dictó un decreto alcaldicio que aprobó el contrato entre la corporación edilicia y la empresa Meganorte para la mantención del sistema de seguridad.

En dicho contrato se dispuso de 11 millones 595 mil 360 pesos anuales para el cumplimiento de dichas obligaciones, las que según lo expuesto por Carabineros no han dado resultado ya que el sistema está prácticamente obsoleto.

En ese contexto La Radio se contactó con la sede de Meganorte en Antofagasta, allí Américo Yévenes, gerente general de la empresa de comunicaciones y servicios, explicó que desde el 2004 tienen a cargo la concesión.

Yévenes agregó que tienen personal en Los Ángeles trabajando para la reparación de las cámaras pese a que la empresa tiene asiento en el norte del país. Dichos profesionales estarían trabajando en un diagnóstico de los dispositivos para posteriormente ser reparados.

Como parte de los deberes de Meganorte se estableció la obligación de mantener el servicio en operación de forma permanente, vale decir, durante las 24 horas del día, de lunes a domingo, los 365 días del año.

Recordemos que los candidatos a alcalde por la comuna coincidieron en la necesidad de revisar el contrato del municipio con la empresa a cargo del sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados