Los tres candidatos al sillón edilicio angelino se refirieron al deplorable estado en que funciona el sistema de televigilancia instalado en el centro de la ciudad y se mostraron a favor de una revisión del contrato que mantiene la corporación edilicia con la empresa Meganorte.

Al respecto, el postulante al municipio de la Alianza por Chile, Eduardo Borgoño, sostuvo que si la compañía de comunicaciones y servicios encargada del mantenimiento de las cámaras no responde en 15 días se dará término al contrato.

Por su parte, el candidato por la Concertación, Esteban Krause, señaló que el sistema de vigilancia es un engaño que le explotó en la cara a la autoridades comunales.

En tanto, el candidato independiente a la alcaldía, Cristóbal Urruticoechea, detalló que con anterioridad esta situación se planteó en el consejo municipal, sin embargo, pese a que se comprometió una solución, no se hizo.

En sus declaraciones los tres postulantes al municipio angelino coincidieron en mejorar la seguridad pública de la comuna, aspecto que ha sido señalado como deficiente por parte de la ciudadanía en diversas encuestas.