Con el objetivo de mostrar a la comunidad copiapina los productos desarrollados por 20 emprendedores de la región, en la plaza de la capital de Atacama se inauguró la “Expo Pyme Atacama 2012”, dando inicio oficial a la Semana de la Pyme que se extiende hasta el domingo 7 de octubre.

Productos gourmet, cosmética natural, repostería, orfebrería, trabajos en madera, cervezas artesanales y muchas otras cosas se pudieron ver en esta exposición, cuyo objetivo fue reconocer la labor de estas empresas y su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad.

La inauguración de la feria fue liderada por la Seremi de Economía, Sofia Cid, y la Directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares. 

La Seremi de Economía destacó que “estamos trabajando para que tengamos un país que apoye y crea en sus emprendedores, y que fortalezca la creación de nuevos negocios”.

La Directora (s) Corfo explicó que “el objetivo de la Semana de la Pyme es demostrar nuestro compromiso con las empresas de menor tamaño, destacar su impacto y reconocer su labor al desarrollo del país”

La Semana de la Pyme  en Atacama también contempla la realización de dos ferias  ArribaMipyme en Tierra Amarilla y Chañaral, la entrega de los Capital Abeja de Sercotec, la entrega de los  Premios Pyme que reconocen la labor de microempresarios de Atacama y el Sábado Pyme  en que se invitará a la comunidad a comprar  en las mipymes locales.