Autoridades locales y provinciales participaron de la ceremonia de aniversario del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths en Puerto Williams, al cumplirse 52 años al servicio de la educación en lo más austral de Chile y el mundo.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de la casa de estudios, Luis González, en compañía del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor y ex director del liceo, Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Jorge Montenegro, y el Alcalde (s) de Cabo de Hornos, Jaime Fernández.

La velada estuvo protagonizada por los diferentes homenajes artísticos y musicales por parte de los alumnos del DMG; menciones a ex alumnos, la entonación del himno institucional y la presentación de la Banda de Guerra.

Oficialmente, fue el 1 de septiembre de 1960, cuando el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc. Intyre cumpliendo servicios en la zona austral, decidió apoyar la educación en donde solo habitaban unas pocas familias, creando la Escuela Mixta Nº 3 en la comuna Navarino, hoy Cabo de Hornos.

Desde entonces, el liceo más austral del país ha continuado a lo largo de todos estos años, apoyando la formación de cientos de estudiantes, conjugando la educación formal con una serie de actividades de especial interés para sus alumnos en áreas como la ciencia, la tecnología, los deportes y variadas manifestaciones artísticas de acuerdo lo informado por el sitio Prensa Antártica.