Notas


Avanzada Nacional reúne firmas en Concepción: “Votar Piñera fue demoler Chile”

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil firmas esperan reunir en Concepción los integrantes del movimiento de ultra derecha Avanzada Nacional. Se autodefinen como “antipiñeristas” y aseguran que son muchos los que no se sienten representados, por lo que buscan validar el partido y llevar un candidato presidencial.

“Nosotros no lo traicinamos” es una de las frases que llama la atención en el stand de los militantes de Avanzada Nacional que buscan conseguir nuevos adherentes en la zona.

El mensaje va dirigido al fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, y su motivo, según asegura el presidente del movimiento Roberto Francesconi, es el descontento con el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Francesconi afirmó además que el mandatario no fue capaz de llevar el tema de derechos humanos. Expresó convincentemente que hay responsables que no están en prisión y que sus ideales están con aquellos que “dieron su vida” por el gobierno militar.

Avanzada Nacional -según sus dirigentes- tendría al menos unos 40 mil adherentes, en su mayoría de Temuco y Osorno, y esperan conseguir más de 4 mil firmas en Concepción para poder inscribir el partido y llevar su propio candidato a La Moneda.

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Archivo

Archivo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados